¿Qué es el testamento vital?¿Cómo hacer un testamento vital?

Testamento vital

El testamento vital ó voluntades adelantadas responde a las preguntas: qué hacer con los órganos (donar), como quieren que le entierren, dónde...

Es un documento escrito donde la persona establece anticipadamente su voluntad (en el momento en que él no sea capaz de expresarse por sí mismo) sobre qué hacer con el cuerpo o los restos del fallecido: incinerarlo, enterrarlo, donarlo, etc.

El testamento vitalicio se aplica en cuanto la persona no está consciente o sus facultades no son las suficientes para mantener una correcta comunicación y decidir que desea, a causa de una enfermedad u otro evento, encontrándose así en una condición física o mental incurable o irreversible sin expectativas de curación.

Dicho documento es privado y puede firmarse ante Notario o ante tres testigos, los cuales dos de ellos no pueden ser familiares en segundo grado ni tener una vinculación por relación patrimonial.

Se recomienda incluir en el testamento vital el nombre un representante que entienda los deseos, valores y motivos del firmante y esté dispuesta a luchar para que las instrucciones se lleven a cabo.

Existen diferentes modelos oficiales de testamento vital para facilitar el trámite.



También te puede interesar: Cálculo impuesto sucesiones Aragón

Global Gestión - Abogados de familia en Zaragoza

¿NECESITA AMPLIAR INFORMACIÓN?

SOLICITAR CITA

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !

CONTACTO



Paseo de Sagasta, 29 1º Izquierda
50007 Zaragoza

T. 976 37 04 40

herencias@globalgestion.com

Horario: Lunes-Viernes de 8h a 14h y 16h a 18h



DONDE ENCONTRARNOS



COMO LLEGAR