certificado de defunción

Solicitud certificado de defuncion. ¿Cómo recopilar la documentación?.

Documentación:

  • El certificado de defunción y últimas voluntades se solicita en el registro civil donde se ha producido el fallecimiento junto al certificado de últimas voluntades que acompaña al testamento.
  • El último testamento.
  • Documentación de los bienes: escrituras, certificados bancarios, ibis, etc.

En el caso de muerte sin testamento:

En el caso de no haber testamento los herederos son: sus descendientes, su cónyuge y sus ascendientes. Y en su defecto, los hermanos e hijos de hermanos. En todo caso, siempre el cónyuge tiene el usufructo vitalicio de todos los bienes.

Se dan dos casuísticas en el caso de no haber testamento:

  • Si los herederos son ascendientes, descendientes o cónyuge, se ha de formalizar ante Notario, al igual que si los herederos son los hermanos o hijos de hermanos del difunto.


También te puede interesar: Cálculo impuesto sucesiones Aragón

Global Gestión - Abogados de familia en Zaragoza

¿NECESITA AMPLIAR INFORMACIÓN?

SOLICITAR CITA

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !

CONTACTO


T. 976 37 04 40

herencias@globalgestion.com

Horario: Lunes-Viernes de 8h a 14h y 16h a 18h